Granilouro certifica su compromiso con la sostenibilidad con la obtención del sello IntegrityNext 

Granilouro está de enhorabuena por la obtención del sello IntegrityNext, uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito de la sostenibilidad. La compañía ha superado con nota los diferentes controles dispuestos por la firma alemana y ha sido evaluada positivamente. 

El compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha sido siempre un eje central de nuestros valores y este sello se une a la certificación proporcionada por la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel), que ya lucimos con orgullo como buena prueba de la firme apuesta por un futuro más verde y ecofriendly. En este mismo sentido, también podemos presumir de las etiquetas de emisiones EDP certificadas por AENOR. 

La misión de IntegrityNext es apoyar a las empresas para que puedan crear cadenas de suministro verde. Conscientes de las crecientes demandas, tanto por parte de los clientes, como de los inversores y de los legisladores, el objetivo de esta compañía es ofrecer a las empresas la solución más sencilla del mercado para integrar los requisitos y estándares internacionales de sostenibilidad en sus cadenas de suministros. Con IntegrityNext, las empresas pueden trabajar con sus proveedores para mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro. Para lograr este fin, aporta herramientas y análisis integrales que registran el desempeño de sostenibilidad de sus proveedores, monitorean métricas clave y crean informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 

Además, gracias a la obtención del sello IntegrityNext, Granilouro está en disposición de garantizar el cumplimiento de todos los asuntos relacionados con la ESG, siglas de las palabras inglesas Enviromental, Social y Governance (Medioambiente, Social y Gobernanza), referidas a estándares y regulaciones instauradas en todo el mundo. De esta manera, Granilouro se encuentra en condiciones de aumentar su 

impacto positivo y de reducir los riesgos integrando aspectos de sostenibilidad en todos sus procesos de adquisiciones. 

Granilouro certifica, de esta manera, que sus cadenas de suministro son definitivamente ecofriendly y lo hace, por ejemplo, entrando de lleno en el mundo de la descarbonización. Y es que IntegrityNext ayuda a determinar la huella de carbono de los proveedores, acelera los esfuerzos de reducción y aporta las diferentes herramientas para alcanzar los objetivos de compromiso SBTi (Science Based Targets Initiative). Además, la compañía alemana ayuda a calcular la huella de carbono del producto propio, todo ello encaminado a lograr una protección climática efectiva más allá de las propias operaciones comerciales de cada empresa. 

En Granilouro trabajamos con granito, piedra natural con limitadas emisiones y una durabilidad amplísima, por lo que, debido a su largo uso, también cuidamos el planeta de esta manera. Desde la compañía hemos apostado siempre por convivir con la naturaleza y cuidarla, tanto cumpliendo las normas ya impuestas de reciclaje, como controlando los procesos y las emisiones. 

Con la obtención del sello IntegrityNext, Granilouro da un paso definitivo en el gran desafío que supone, a nivel mundial, la descarbonización de las cadenas de suministro y continúa con su firme apuesta por la construcción de un futuro más verde y más sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp